RECONOCIMIENTO CERTIFICADO DE ANIMALES PELIGROSOS

Certificado Médico para la obtención y renovación del Certificado para Animales Peligrosos

El Certificado de Animal Peligroso de España es un documento imprescindible que puede obtener cualquier ciudadano que quiera poseer un animal peligroso, como un perro, gato, león o tigre. Lo emite el departamento la oficina regional del Ministerio de Agricultura.

Este certificado no es obligatorio para alguien que tenga un animal que no pertenezca a esta categoría. Por ejemplo, sería suficiente para alguien que quiera tener un pájaro o un reptil. En esos casos, esos animales se consideran menos peligrosos y no es necesario el Certificado de animales peligrosos porque tienen diferentes regulaciones. En cualquier caso es importante saber que existen excepciones según el tipo y tamaño del animal, así como su temperamento y factores de riesgo asociados a su naturaleza.

La mayor parte de personas que obtienen este certificado, lo hacen porque tienen un perro cuya raza está considerada como potencialmente peligrosa. Para ello se ha de cumplir con las siguientes condiciones:

  • Acreditar que se tiene la mayoría de edad (presentando fotocopia del D.N.I.)
  • No tener ningún tipo de antecedentes penales con respecto a algunos supuestos como delitos contra la propiedad, la moral, la libertad sexual u homicidio. Para poder acreditarlo se debe presentar una certificación de antecedentes penales. También se ha de presentar una declaración jurada que certifique que no se ha sido sancionado por la presente Ley.
  • Estar en capacidad física y psicológica para tener uno de estos animales reconocida por medio de Certificación Médico.
  • Acreditación de haber suscrito un Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

En nuestro centro de reconocimiento de conductores situado en Las Palmas de Gran Canaria, expedimos certificados médicos para que puedas obtener tu certificado de animales peligrosos. Hay 4 niveles para este certificado:

  • Nivel 1: perros peligrosos (espacios públicos cerrados)
  • Nivel 2: perros peligrosos (espacios públicos abiertos)
  • Nivel 3: perros peligrosos (lugares públicos)
  • Nivel 4: animales peligrosos (lugares públicos)

Condiciones para la obtención del certificado de animales peligrosos

Para que puedas obtener tu certificado de animales peligrosos en Las Palmas será necesario que traigas tu carnet de identidad y la documentación de tu mascota.

Precio del certificado

PRECIO

35€

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito

Animales considerados potencialmente peligrosos

Razas de perros potencialmente peligrosos

Las razas con más de tres meses de edad que se consideran potencialmente peligrosos, y que por consiguiente sus dueños están obligados a tener un certificado de animal peligroso, son: Doberman, Dogo De Burdeos, Tosa Inu, Fila Brasileño, MastÍn Napolitano, Perro De Presa Canario, Dogo Argentino, Perro De Presa Mallorquín, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier.

Perros con carácter claro agresivo

Se consideran perros potencialmente peligrosos aquellos que hayan atacado a animales o personas en algún momento de su vida. Para poder definir el nivel de peligrosidad del animal será necesario un informe de un veterinario oficial y colegiado con el que la autoridad competente autonómica o municipal pueda analizar el caso concreto.

Animales salvajes

Se consideran animales peligrosos de fauna salvaje los siguientes tipos:

  • De la familia de los mamíferos, aquellos cuyo peso cuando llegan a la edad adulto superen los 10 kilogramos.
  • En el caso de los reptiles, aquellos que sean venenosos, también cocodrilos, caimanes y cualquiera que supere los 2 kilogramos de peso.
  • De los artrópodos y peces, aquellos que sean venenosos y por lo tanto que sean peligrosos para la salud de la persona en caso de ingerir el veneno.