CERTIFICADO PARA ARMAS

Para nuevas licencias y renovaciones

Certificado Médico para la obtención y renovación de Licencia de armas

La ley española establece que para renovar u obtener un permiso o licencia para portar armas, es necesario obtener un certificado psicotécnico o médico que acredite que puede llevar armas sin suponer un riesgo para sí mismo ni para los demás.

En nuestro centro de reconocimiento de conductores situado en Las Palmas de Gran Canaria, expedimos certificados médicos para la renovación u obtención de un permiso para poder llevar armas. Este tipo de permisos es fundamental para perfiles como:

  • Policías y cuerpos de seguridad del estado
  • Seguridad privada
  • Guardia Civil
  • Guardas de campo
  • Cazadores
  • Personas que por algún motivo la necesitan para defensa personal.

Condiciones para la obtención del certificado para licencias de armas

Para que puedas obtener tu certificado para conductores para obtener tu carnet de conducir en Las Palmas será necesario que vengas con tu carnet de identidad o pasaporte.

Precio del certificado para permiso de armas

PRECIO

35€

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito

Tipos de licencias de armas

Licencias de armas B

Vigencia para particulares: tres años, debiendo ser visadas bienal y anualmente para los mayores de 60 y 70 años respectivamente. Tipos de armas que ampara: Un arma de la 1ª Categoría. (armas de fuego cortas: pistolas y revólveres).

Licencias de armas C

Guardas de Seguridad. Vigencia: Tiempo prestación servicio, debiendo actualizar el documento con fotografía cada 5 años. Armas que ampara: Armas de la 1ª, 2ª.1 y 3ª.2. categorías. (Armas de fuego cortas; Armas de fuego largas para vigilancia y guardería; Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas).

Licencias de armas D

Para Caza mayor. Vigencia: 5 años, debiendo ser visadas bienal y anualmente para los mayores de 60 años y 70 años respectivamente. Armas que ampara: Hasta 5 armas de la 2ª.2., categoría (Armas de fuego largas rayadas).

Licencias de armas E

Para Caza menor. Vigencia: 5 años. debiendo ser visadas bienal y anualmente para los mayores de 60 años y 70 años respectivamente. Armas que ampara: Categoría 3ª.1 máximo de 6 (Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo), categoría 3ª.2 máximo 6 (Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas), categoría 3ª.3 máximo 12 (Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas), categoría 7ª.2 máximo 12 (Las ballestas) y categoría 7ª.3 máximo 12 (Las armas para lanzar cabos y el lanzador de ayudas). Siempre el número total de armas que posea no puede ser superior a 12 armas.

Licencias de armas F

Para socios de las Federaciones deportivas. Vigencia: 3 años. Armas que ampara: Hasta un máximo de 10 armas de las denominadas de concurso.

Licencias de armas (AE)

Particulares. Vigencia: 5 años. Armas que ampara: 6ª y 7ª.4., categorías, sin límite en cuanto al número de armas (Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas; Armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1870, y las reproducciones o réplicas de las mismas; Armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico; Armas de avancarga y las Armas de sistema “Flobert”).

Licencias de armas (L)

Particulares. Vigencia: Indefinida. Armas que ampara: 6ª y 7ª.4., categorías, sin límite en cuanto al número de armas (Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas; las Armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1870, y las reproducciones o réplicas de las mismas; Armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico; las Armas de avancarga y las Armas de sistema “Flobert”). Otras consideraciones: Estas armas no pueden ser utilizadas para hacer fuego.

Licencias de armas (AEM)

Menores (de 14 a 18 años) Vigencia: Hasta su mayoría de edad. Armas que ampara: Solo utilizar (no poseer) armas de la 2ª.2 ó 3ª categorías (Armas de fuego largas rayadas, Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas, y Armas accionadas por aire u otro gas comprimido), acompañado de un poseedor de licencia D, E o F.