RECONOCIMIENTO PARA CONDUCTORES

Para nuevas licencias y renovaciones de carnet de conducir

Certificado Médico para la obtención del carnet de conducir

Un reconocimiento de conductor es un examen médico que se ha creado para que los conductores sean más seguros en la carretera. El médico buscará signos de cualquier tipo de problema que impida a una persona conducir. España es conocida por ser un país líder en el mundo en normas de seguridad, por lo que exige que los conductores se sometan a un reconocimiento médico cada 10 años. Este examen médico determina si los conductores están en condiciones de conducir o no.

En nuestro centro de reconocimiento de conductores situado en Las Palmas de Gran Canaria, expedimos certificados médicos para la obtención de cualquier tipo de carnet de conducir. Llevamos más de 30 años realizando reconocimientos médicos y psicotécnicos, lo que significa que te podremos ayudar a resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Si requieres obtener o renovar tu carnet de conducir sin necesidad de acudir a la Dirección General de Tráfico (DGT), puedes realizar el reconocimiento médico y psicotécnico acudiendo a nuestro centro de reconocimiento para conductores, ubicado en Las Palmas. 

¿Qué es un centro de reconocimiento de conductores? 

Un centro de reconocimiento de conductores es un lugar muy específico donde tienes la oportunidad de efectuar la renovación y obtención de tu carnet de conducir. 

Esto significa que no todos los centros médicos tienen la posibilidad de hacerlo, ya que este centro en especial, cuenta con un psicotécnico y una plataforma de gestión telemática directa con el DGT, para poder enviar la información requerida en todo lo referente al carnet de conducir, entre ellos, la foto digital, los datos médicos y la firma. 

Nuestro centro médico reconocimiento conductor en Las Palmas es una institución acreditada ante la DGT y la consejería de sanidad. 

Proceso para reconocimiento de conductores 

El proceso para hacerte un reconocimiento de conductores consiste en la realización de diversas pruebas de revisiones médicas, las cuales son aplicadas para medir la capacidad visual, auditiva y motora, valorando el momento cómo si te encontraras al volante de un vehículo.

Condiciones para la obtención del certificado para sacar el carnet de conducir

Para que puedas obtener tu certificado para conductores para obtener tu carnet de conducir necesitarás solamente venir con tu carnet de identidad o pasaporte y el carnet de conducir. Del resto nos encargamos nosotros 🙂

Precio del certificado para sacar el carnet de conducir

PRECIO

35€

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito

¿Qué tiempo tarda la realización del psicotécnico? 

Certificado Médico para Renovación de carnet de conducir en Las Palmas

Condiciones para la obtención del certificado para sacar el carnet de conducir

Para obtener esta renovación, la persona debe someterte a un reconocimiento médico, el cual alcanza un precio aproximado de 36 euros, más las tasas de tráfico. 

Para la obtención del carnet de conducir, el Servicio de Certificados Médicos se encargará de enviar la foto digital a la DGT, la cual servirá para presentar el examen de conducir en el centro de exámenes de la DGT. 

Para ello, necesitas llevar el DNI/NIE en vigor y las gafas de ver (solo si la usas para conducir). No se requiere foto carnet, ya que esta se realiza gratis en el centro médico, totalmente digital. Esta foto se requiere porque va impresa en el certificado médico oficial que se te entrega en tu carnet de conducir. 

Dicha foto también deberá estar impresa en el carnet provisional que se te entrega para que puedas conducir dentro del territorio nacional durante 3 meses. Este carnet provisional debe estar acompañado de un DNI, NIE o un pasaporte vigente. 

En nuestro centro de reconocimiento de conductores en Las Palmas, el examen tarda aproximadamente entre 15 y 20 minutos, el cual abarca todas las pruebas de revisión médicas que incluye el test psicotécnico. 

Patologías que repercuten en la conducción de coches 

En nuestro centro de reconocimiento para conductores, aunado al examen psicotécnico en Las Palmas, detectamos cualquier patología que pueda tener una persona y que represente un peligro notable al momento de conducir un vehículo. 

Algunas de las patologías que más limitan las funciones vitales de un conductor son las siguientes: 

  • Dolencias temporales: Cuando se trata de conducir, incluso el más pequeño de los accidentes puede tener un gran impacto en la capacidad para conducir con seguridad; por ejemplo, si tienes un brazo enyesado, es posible que no pueda agarrar el volante correctamente. Esto podría poner en peligro tu seguridad y la de los demás, además de que va en contra de la ley y puede resultar en una multa de entre 150 y 300 euros, junto con los puntos de demérito agregados a tu licencia.
  • Dolencias psicológicas: este tipo de patología revela una máxima importancia en el momento de conducir cualquier vehículo. La persona que padece de una enfermedad psicológica, debe ser tratada por médicos especialistas, incluyendo terapeutas, para que aprenda a controlar su inseguridad y sus miedos en el momento de conducir un automóvil. Estas dolencias están conformadas por trastornos de ansiedad o estados depresivos al volante, alergias de cualquier tipo y amaxofobia (miedo a conducir un coche). 
  • Enfermedades vinculadas con la pérdida de conciencia: en este tipo de patologías se encuentran: la diabetes, la apnea o trastornos del sueño, la epilepsia y los trastornos cardiovasculares. 
  • Patologías del sistema nervioso o sistema muscular: todos aquellos conductores que padezcan de alguna enfermedad que afecte su sistema nervioso, motor o su coordinación, como es el caso del Alzheimer, el Parkinson o la esquizofrenia, los cuales producen con frecuencia alteraciones psicológicas, temblores y rigidez muscular, están totalmente inhabilitados para conducir un vehículo, ya que así está establecido en el Reglamento General de Conductores. 
  • Patologías visuales o auditivas: en cuanto al oído, cuando se pierde audición por vejez o enfermedad, esta condición puede llegar afectar un 45% de la audición, sin embargo, esto no te exime de obtener el carnet de conducir. Cuando se trata de problemas visuales, es obligatorio poseer doble espejos retrovisores y uno interior que sea panorámico. Las enfermedades visuales de mayor riesgo son aquellas que presentan cataratas o glaucomas. 

Precio del certificado para renovar el carnet de conducir

PRECIO

45€